Público
Público

Italia, pendiente del que puede ser el mayor premio de lotería de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Italia vive pendiente del sorteo de hoy del juego de azar del "Superenalotto", que con su bote de 131,5 millones de euros puede convertirse en el mayor premio de lotería jamás entregado en Europa y cuya extracción ha despertado también el interés de numerosos alemanes.

El premio de este juego de combinaciones de números por casillas mantiene en vilo desde hace varios días a toda Italia, pues, dado que aún no ha habido un acertante que lograra dar con los seis números ganadores, el bote ha ido engordando hasta alcanzar esta cifra récord.

Hasta ahora, el máximo premio entregado en Europa correspondía a la lotería del Euromillón, que el pasado mayo dio 126 millones de euros a un boleto de España.

El "Superenalotto", que el pasado martes no consiguió repartir los 127,5 millones de euros de su bote, ha terminado haciéndose popular también en Alemania, donde el diario "Bild" ha organizado un concurso para llevar a 140 lectores a Italia para poder sellar su boleto.

La iniciativa del periódico alemán, desarrollada en colaboración con la aerolínea Air Berlín, ha hecho que esos lectores pudieran viajar gratis a Milán esta misma mañana, para volver a su país poco después de las 16.00 hora local (14.00 GMT), con la ilusión en el bolsillo de poder llegar a convertirse en euromillonarios.

Según cifras que ofrece hoy el diario milanés "Corriere della Sera", para el premio del pasado martes se sellaron 110,4 millones de combinaciones, equivalentes a un total de 55,2 millones de euros, todo por un juego de azar que se ha convertido en el más popular de Italia.

De hecho, en lo que va de mes, el Organismo de Loterías del país ha recaudado 280 millones de euros sólo en este juego de azar, lo que supone una media de 25,4 millones de euros cada veinticuatro horas.