Público
Público

Italia presentará su candidatura para la Eurocopa de 2016

Reuters

Italia presentará su candidatura para organizar la Eurocopa de 2016, dijo el lunes el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano), Giancarlo Abete.

"Italia presentará su declaración de interés para albergar la Eurocopa de 2016 antes del (último) día9 de marzo", explicó Abete en una rueda de prensa tras una reunión de la junta directiva de la FIGC. Además señaló que la decisión se ha tomado después de recientes consultas con el Gobierno.

Italia perdió frente a la candidatura de Polonia y Ucrania en su intento de organizar la Eurocopa de 2012, en parte por culpa de los problemas de violencia en el fútbol en el país.

"Italia está interesada porque no puede rechazar el desafío que suponen los grandes eventos internacionales y porque debemos iniciar círculos virtuosos que den esperanza a nuestro fútbol", dijo Abete a la emisora de la RAI.

"Vamos a conversar al respecto en una reunión de la junta directiva de la federación. Tenemos tiempo hasta el 9 de marzo para presentar una postulación", agregó.

ESCOCIA Y GALES SE CAEN

La Eurocopa de 2012 será la última en la que participarán 16 selecciones, ya que la UEFA votó el año pasado extenderlo a 24. Esta razón ha llevado a Escocia u Gales a descartar sus planes para organizar conjuntamente el evento por la demanda financiera que implica esta ampliación del torneo.

"La infraestructura requerida para el nuevo torneo ampliado ya hace extremadamente difícil analizar (la posibilidad) de organizarlo", dijo el presidente ejecutivo de la asociación escocesa, Gordon Smith, en la página web de la entidad (www.scottishfa.co.uk).

"Queremos organizar un campeonato importante aquí en Escocia, pero especialmente en estos difíciles tiempos para la economía debemos ser realistas sobre los enormes costes que implica", agregó.

Por su parte, el secretario general de la asociación de Gales, David Collins, dijo que la crisis financiera mundial y su importancia en la provisión de infraestructura para la competición tras la ampliación del torneo fue un aspecto clave para truncar la iniciativa.

"Si bien la ambición de organizar un torneo futuro no ha disminuido, el punto de vista unánime es que una candidatura para la Eurocopa de 2016 es prematura y no maximizará el éxito de Escocia y Gales", añadió Collins.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias