Público
Público

Italia prorroga hasta el 15 de enero la prohibición de ventas al descubierto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CONSOB), decidió hoy prorrogar hasta enero el mecanismo que adoptó el pasado agosto para prohibir la llamada "venta al descubierto" para intentar controlar los movimientos de especulación sobre el marcado italiano.

La CONSOB informó de que esta medida, en la línea con la que adoptaron algunos países europeos en agosto pasado, será prorrogada hasta el 15 de enero, sobre todo ante el delicado momento que vive el país.

La llamada "venta al descubierto", práctica considerada altamente especulativa, consiste en vender a plazo valores que no se tienen, con la esperanza de poder comprarlos en un momento más cercano a un precio inferior y saldar la venta con beneficios.

"En particular, deberán notificarse a la CONSOB las posiciones netas cortas relativas a los títulos de acciones de las sociedades que cotizan en Italia, cuando superen determinados umbrales cuantitativos", explicó el regulador italiano.

"La primera obligación de comunicación salta cuando se alcance una posición neta corta igual o superior al 0,2 % del capital del emisor. Posteriormente la obligación se activa por cada variación igual o superior al 0,1 % del capital", recuerda el regulador bursátil italiano.