Público
Público

Italia quiere un máximo de 30% de inmigrantes por aula

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de centroderecha italiano quiere introducir un límite del 30% en el número de extranjeros por clase al considerar que contribuirá a la integración de los niños inmigrantes, informó el martes la ministra de Educación.

"Estamos pensando en una cuota del 30 por ciento", declaró a la televisión local la titular de Educación, Mariastella Gelmini.

"Ha habido muchos casos de clases compuestas casi totalmente por estudiantes inmigrantes y obviamente tales condiciones no son ideales para una integración adecuada", añadió.

Los hijos de los inmigrantes aprenderán más italiano si se mezclan con estudiantes locales, manifestó.

Las cuotas suponen la última de una serie de iniciativas destinadas a la regularización de los inmigrantes, que incluyen leyes más duras contra los inmigrantes ilegales, que ha impulsado al primer ministro Silvio Berlusconi en las encuestas de opinión, pero también ha provocado acusaciones de racismo.

Gelmini ha sido uno de los ministros más controvertidos, provocando protestas estudiantiles por la reforma prevista para recortar el personal docente y aumentar la disciplina.