Público
Público

Italia quiere que la ONU condene el uso del aborto para el control demográfico

La Cámara de Diputados italiana ha aprobado la moción, a la que se han abstenido los principales partidos de oposición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ejecutivo italiano promoverá ante Naciones Unidas (ONU) la aprobación de una resolución que condene el uso del aborto como instrumento de control demográfico y afirme el derecho de toda mujer a no ser obligada o inducida a abortar.

Esto es lo que se desprende de una moción aprobada por la Cámara de los Diputados italiana y que ha contado con la abstención de los opositores Partido Democrático (PD) e Italia de los Valores (IDV), los dos grandes grupos políticos de la oposición.

La iniciativa, presentada por el presidente del partido Unión de de Democristianos de Centro (UDC), Rocco Buttiglione, compromete así al Ejecutivo de Silvio Berlusconi a promover en el seno de la ONU una condena del aborto como método para el control de la población.

El texto insta al Gobierno a 'promover, buscando para tal fin el necesario consenso en su presentación, una resolución de Naciones Unidas que condene el uso del aborto como instrumento de control demográfico'.

La iniciativa del UDC pide asimismo que la ONU 'afirme el derecho de toda mujer a no ser obligada a abortar favoreciendo políticas que ayuden a erradicar las causas económicas y sociales del aborto'.

'Estamos todos de acuerdo en que el aborto es, de todas formas, un mal, pero siempre hay división entre quien está a favor de la vida y quien está a favor de la elección. Es hora de hacer frente todos juntos a quien esté en el mundo contra la vida y contra la elección', dijo Buttiglione tras aprobar la iniciativa, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

La responsable de igualdad de oportunidades del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), Barbara Saltamartini, ha afirmado que el documento aprobado es 'importantísimo' y mira al reconocimiento del aborto como un 'remedio extremo' que prevenir ofreciendo alternativas.

'Estamos convencidos de que Italia puede y debe hacerse portavoz de una gran batalla de civilidad y libertad para todas las mujeres del mundo. Por eso la moción votada hoy contra el aborto obligatorio constituye antes que nada un testimonio solemne a favor de la vida', comentó Saltamartini.

Por su parte, la parlamentaria Livia Turco, del PD, ha apostado por 'promover políticas que permitan de verdad acoger la vida humana, es decir, un sistema sanitario adecuado, la contracepción o la lucha contra la pobreza'.