Público
Público

Italia tacha de "vergüenza" y "humillación" la goleada del Alcorcón al Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Vergüenza" y "humillación" son las palabras que más se repiten en las páginas digitales de los medios de comunicación italianos para describir la histórica goleada (4-0) que encajó el Real Madrid ante el Alcorcón, equipo que milita en la Segunda División B.

La edición digital del diario deportivo más importante del país, "Gazzetta dello Sport", tacha de "catástrofe histórica" la derrota del Madrid, que fue "literalmente humillado por una equipo con un presupuesto 400 veces menor que el de los Galácticos".

Ante el grave momento que atraviesa el club madrileño, el periódico milanés invita a sus lectores a participar en un sondeo para opinar sobre si la culpa de que el "Madrid haya caído en un agujero negro" es de los jugadores o del entrenador.

Los primeros votos se inclinan -mas de un 60%- a dar la culpa a los jugadores, pues "demasiadas estrellas en un equipo acaban por pisarse los píes".

"Humillación galáctica", titula por su parte el diario deportivo romano "Corriere dello Sport", que añade que "ver cómo a un equipo que se define galáctico le cayeron cuatro goles por parte de equipo de tercera división da una cierta satisfacción".

"Fue una de las humillaciones más dolorosas de la historia del Madrid", añade el rotativo romano, que califica de "milagroso" lo que sucedió en el estadio Santo Domingo.

El diario "La Repubblica" habla de "Vergüenza Real Madrid", destacando que contra el Alcorcón el equipo madrileño jugó con casi todos los titulares. Este periódico lanza también la hipótesis de una posible destitución del técnico madridista, Manuel Pellegrini.