Público
Público

Italiano inventa dispensador de agua bendita anti-gripe H1N1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un inventor italiano combinó la fe y elingenio para crear una forma de mantener las tradicioneseclesiásticas vivas para los fieles sin el temor a contraer lallamada gripe porcina, inventando un dispensador de aguabendita electrónico.

El dispensador de terracota, utilizado en la norteña ciudadde Fornaci di Briosco, funciona como un dispensador automáticode jabón de los lavabos públicos, un feligrés pasa sus manosbajo un sensor y la máquina expele agua bendita.

El padre Pierangelo Motta señaló que la máquina "ha sidouna pequeña novedad. Inicialmente la gente estaba impactada poresta innovación tecnológica, pero luego la recibieron con granentusiasmo y alegría. Los miembros de esta parroquia se hanacostumbrado".

Los católicos que entran y salen de las iglesiashabitualmente mojan sus manos en fuentes llenas de agua bendita-que ha sido bendecida por un sacerdote- y luego se persignan.

Sin embargo, el temor a contagiarse de la gripe H1N1 hallevado a evitar este gesto a muchas personas en Italia, dondehan muerto unas 15 personas a causa de la llamada gripeporcina.

Una devota llamada Marta Caimm calificó el invento con laspalabras "es genial" mientras entraba a la iglesia. "Gracias aesto no nos preocupamos de contagiarnos la gripe porcina. Es loadecuado para el momento", comentó.

Luciano Marabese, quien inventó el dispensador, señaló quelo hizo ante el temor de que la influenza H1N1 erosionara lastradiciones.

Y ahora se bendice a sí mismo por la idea camino al banco.

"Tras todas las noticias de que algunas iglesias, como lacatedral de Milán, estaban suspendiendo el uso de las fuentesde agua bendita como una medida contra la gripe porcina, lademanda de mi invento subió a las estrellas. He recibidoórdenes de todo el mundo", comentó.