Público
Público

Un italiano y su esposa, desaparecidos en el este de Mauritania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un italiano y su mujer están en paradero desconocido y su coche fue hallado abandonado en el este de Mauritania, cerca de la frontera con Mali, dijeron el sábado fuentes diplomáticas.

El vehículo fue hallado el sábado por la mañana en una zona donde se sabe que operan grupos armados con vínculos con Al Qaeda, pero no hubo información sobre por qué el hombre y su mujer, procedente de Burkina Faso, habían abandonado el vehículo.

"Todo lo que sabemos es que un vehículo, propiedad de un italiano fue hallado hoy cerca de la frontera con Mali", dijo a Reuters un diplomático.

Un segundo diplomático, que pidió no ser citado, confirmó que la pareja estaba desaparecida pero no pudo aportar más detalles.

El ministerio de Exteriores de Italia dijo que estaba comprobando la información.

Grupos armados, algunos con vínculos con la rama de Al Qaeda en la región, operan a lo largo de la vasta y aislada zona desértica, que incluye el este de Mauritania, el norte de Mali y el sur de Argelia.

Tres cooperantes españoles desaparecieron en Mauritania el mes pasado tras un ataque sobre su convoy. Las fuerzas de seguridad de Mali creen que los tres son retenidos por la rama norteafricana de Al Qaeda en su territorio.