Público
Público

Los italianos, molestos con unas declaraciones de Capello

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, enfadó a muchos de sus compatriotas italianos al decir el lunes que los hinchas violentos estaban arruinando la Serie A.

"Los 'ultras' hacen lo que quieren. En el estadio, insultan a cualquiera", dijo Capello a los periodistas en un seminario de deportes en Italia, y agregó que el ambiente en los estadios en España e Inglaterra es más familiar y agradable.

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, fue una de los diversos dirigentes del deporte italiano que respondió al entrenador: "Eso en absoluto es verdad. Es fácil hablar a distancia".

Capello además mostró apoyo al seleccionador italiano, Marcello Lippi, que fue duramente criticado por los medios por no convocar al delantero Antonio Cassano, que está mostrando un gran nivel en la Sampdoria.

"Tengo a (el atacante Michael) Owen, también tengo un tormento. Todo el mundo lo tiene", señaló el ex entrenador del Real Madrid, entre otros equipos.

Capello no llamó a Owen para un partido de Inglaterra de clasificación para el Mundial del año próximo, y el delantero del Manchester United lo tiene difícil para entrar en la convocatoria de cara a Sudáfrica 2010.