Público
Público

IU advierte que las medidas del Gobierno arruinarán la mejora del paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, consideró "positivo" el descenso del desempleo registrado en mayo pero advirtió que es una bajada "insuficiente" y "temporal" ya que las medidas del Gobierno afectarán negativamente al empleo.

García Rubio analizó así los datos del paro en un comunicado, tras conocer que el desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo bajó en mayo por segundo mes consecutivo y registró 76.223 parados menos respecto al mes anterior (un 1,84 por ciento), lo que situó el número total de desempleados en 4.066.202.

El responsable de Economía y Trabajo de IU manifestó que si bien se alegra de que haya gente que ha salido del paro no hay que olvidar "la profundidad de la crisis y la gravedad de la situación de la economía española".

Indicó que habrá que contrastar los datos con los de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre porque su metodología es "más fiable y tiene un mayor reconocimiento a nivel internacional".

García Rubio ve posible que las cifras de paro registrado del próximo trimestre "puedan inducir engañosamente al optimismo" debido al periodo vacacional y a la existencia de "una determinada mayor liquidez" de los consumidores.

Sin embargo, considera "más que probable" que en otoño se empiecen a notar la subida del IVA y las medidas de recorte del gasto público que aprobó el Gobierno las cuáles asegura que deprimirán la demanda y, con ello, el empleo.