Público
Público

IU arropa a los gays en su protesta frente a la sede del PP en Madrid

Llamazares apela a conseguir en esta legislatura la "igualdad real" de los homosexuales // Anuncia que propondrá un organismo de vigilancia de los programas electorales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

“Sueños”. Mucho acarició ayer Gaspar Llamazares esa palabra. Empeñado como está en articular una campaña en positivo frente a las “fobias” que inocula el PP y el “todo ya está hecho” del PSOE. “No podemos movilizar por dramatismo, sino mediante propuestas que ilusionen, por sueños. La tensión disuade al electorado”.

El líder de IU tenía la oportunidad en bandeja: compartía rueda de prensa, en la sede del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid con la activista Boti García, número siete de la coalición por Madrid. Allí detalló el siguiente salto adelante: la 'igualdad real” de los gays, una vez lograda la igualdad legal. Y eso pasa por la aprobación de una Ley contra la Homofobia, transversal, como ya adelantó Público el 4 de diciembre.

García animó al voto 'a la izquierda”, “la única que da la batalla a la homofobia”. “Votar al PP es un suicidio. Daría alas a los Aguirre, Botella, Benigno Blanco...”. La movilización gay contra el PP empieza ya: para mañana está convocada una concentración frente a la sede del partido, que apoyará IU.

Defensor del Elector

Llamazares coló otro anuncio: IU propondrá que se cree un nuevo organismo, de carácter consultivo: el Defensor del Elector. La oficina dependería del Congreso y haría un seguimiento del discurso de investidura y emitiría un informe anual sobre el grado de cumplimiento de los programas. El objetivo es que se lancen “ofertas creíbles y reales” y no se “tomeel pelo” a los ciudadanos.

 

Alberto Ruiz-Gallardón paseará hoy de nuevo su heterodoxia en el PP. Firmará un convenio con el COGAM y Transexualia para que Ayuntamiento de Madrid les ayude a buscar empleo. Los transexuales podrán entregar su currículo a un mediador social, y éste lo entregará a la empresa, con lo que se evitará el primer rechazo, explicó ayer a Europa Press Andrés de la Portilla, portavoz de Transexualidad Clínica de España.