Público
Público

IU denuncia en un vídeo la obsesión por el déficit de PSOE y PP

A través de 'Sé lo que hicisteis el último verano", la federación critica los resultados de la reforma constitucional aprobada hace un año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

IU ha lanzado este viernes un vídeo para su difusión principalmente a través de las redes sociales con el que busca expresar su dura crítica política a los resultados que en la práctica está teniendo la acelerada reforma constitucional pactada por PP y PSOE, ejecutada en pocos días y empezada a aplicar a comienzos de septiembre del pasado año.

Con el cinematográfico e irónico título de Sé lo que hicisteis el último verano IU pretende resaltar que esta reforma en la Constitución, perpetrada aún con el PSOE en el Gobierno, está 'sirviendo de coartada para situar el pago de la deuda y la necesidad de los recortes por delante de cualquier política de salida social a la crisis' o de ayuda a los que más la sufren.

El vídeo también hace referencias a otras medidas importantes del Gobierno de Mariano Rajoy como la 'nefasta reforma laboral o la indiscriminada subida del IVA' que entra en vigor mañana, según explica la federación a través de una nota.

El trabajo comienza con una voz que dice '¡Atención, atención! Muy pronto llegará a sus casas, de los creadores de la última reforma laboral que iba a disminuir el paro, la subida del IVA que aumentará el consumo'. Mientras aparecen imágenes de un Consejo de Ministros y del presidente Rajoy.

El vídeo está realizado por Producciones CMI, especializada en comunicación política y que se ha encargado de la mayor parte de los trabajos audiovisuales de Izquierda Unida durante el último año.