Público
Público

IU exige que se aparte al magistrado De la Rúa de la investigación a Camps

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, se refirió ayer en Valencia a la presunta implicación del presidente autonómico, Francisco Camps, en el caso Gürtel. Lara deseó "una investigación a fondo y suficiente" en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el órgano que a partir de ahora tendrá que instruir la investigación sobre el dirigente conservador, dada su condición de aforado. La instrucción deberá contar con "personas en las que no haya ningún tipo de amistades peligrosas ni manifiestas", afirmó Lara, en referencia a la polémica amistad de Camps con el presidente del TSJ, Juan Luis de la Rúa.

Los socialistas valencianos se mostraron el sábado de la misma opinión. En un comunicado, dijeron confiar en el gran "prestigio profesional" de De la Rúa y se mostraron convencidos en que "actuará con imparcialidad y se abstendrá por iniciativa propia en todo lo concerniente al caso Gürtel". El pasado octubre, Camps definió la relación que le une con De la Rúa como una "íntima y sentida colaboración" para la que "habría que buscar en el diccionario una palabra distinta (a la de amistad)".

Cayo Lara clausuró ayer en Massamagrell (Valencia) la décima asamblea de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), las siglas con las que se presenta su formación en esta comunidad autónoma. El coordinador de IU dio la bienvenida a la nueva coordinadora en el País Valenciano, Marga Sanz, cuya candidatura fue respaldada con un 9004% de los votos. Lara dedicó la mayor parte de su discurso a la economía. Reprochó al Gobierno que haya puesto "50.000 millones de euros para que los banqueros paguen sus agujeros" y propuso más inversión en servicios públicos, préstamos a cinco años sin intereses para las pymes o una renta mínima para las familias sin ingresos.