Publicado: 11.05.2014 14:21 |Actualizado: 11.05.2014 14:21

IU Extremadura se abstendrá en la moción de censura del PSOE contra Monago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tres diputados de IU en el Parlamento de Extremadura se abstendrán el próximo miércoles en la votación de la moción de censura presentada por el PSOE extremeño contra el Gobierno de José Antonio Monago en la región. De esta forma, la moción no podrá prosperar y éste seguirá siendo el presidente autonómico, en una cámara en la que el PP cuenta con 32 diputados, el PSOE 30 e IU tres. 

El Consejo Político Regional de IU-Extremadura reunido este domingo en Mérida, ha decidido con el 79% de los votos, y tras cuatro horas de deliberación, que sus tres diputados voten abstención el próximo miércoles, 14 de mayo en el pleno del Parlamento de Extremadura en el que se debatirá y votará esta moción de censura.

Pedro Escobar: "Lo que ha ocurrido estos días en Extremadura no es una moción""No la vamos a respaldar porque lo que ha ocurrido estos días en Extremadura no es una moción", ha explicado el coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, quien ha añadido que es más bien "una propuesta mediática y electoralista". En rueda de prensa en Mérida ha señalado también que "así no se hace", ya que una iniciativa de este tipo "tiene que tener diálogo previo", y ha añadido que no tiene programa.

Por tanto, si los tres diputados de IU se abstienen en esta votación, la moción de censura presentada por el socialista Guillermo Fernández Vara no saldrá adelante, ya que necesita de la mayoría absoluta de Cámara regional para prosperar, es decir, requiere del apoyo de cinco votos, que corresponderían con los tres de los diputados de IU, y los dos de los regionalistas de Prex-Crex.