Público
Público

IU federal no asistirá a la conferencia, pero sí miembros de Ezker Batua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Izquierda Unida federal no estará esta tarde en la Conferencia Internacional sobre la resolución del conflicto vasco, que se celebra en San Sebastián, aunque sí miembros de Ezker Batua, una iniciativa a la que el líder de IU, Cayo Lara, da la "bienvenida" si contribuye al fin "definitivo" de ETA.

Tras dejar claro que ETA tenía que haber desaparecido el primer día en que arrancó la democracia, Cayo Lara, que ha participado hoy en el Fórum Nueva Economía, ha lamentado que la cuestión del terrorismo resurja siempre en campaña electoral se le haga así una difusión "inmensa y gratuita" a la banda armada.

"¿Es qué alguien está en contra de que desaparezca ETA?", ha planteado el coordinador federal de IU al hilo del enfrentamiento dialéctico que mantienen sobre esta cuestión los candidatos del PP y el PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Y en referencia a ambos partidos, también se ha preguntado quién no se ha sentado a negociar en algún momento con miembros del grupo terrorista para intentar poner fin a la violencia.

La conferencia, que persigue acabar con la violencia en el País Vasco y a la que no acudirán ni PP ni UPyD, ha sido promovida por seis entidades que trabajan en el ámbito de los derechos humanos y la resolución de conflictos.

Éstas son: Lokarri, el Grupo Internacional de Contacto, Berghof Foundation, Concilition Resorucers, The Desmond and Teah Tutu Legacy Foundation y NOREF.