Público
Público

IU-ICV cree que solo le faltan tres firmas en el Congreso para pedir un referéndum

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

IU e ICV han enviado hoy a todos los diputados del Congreso un formulario para que plasmen en él su interés en que la reforma constitucional se someta a referéndum, y han estimado que sólo les faltan tres firmas para llegar a las 35 -el 10 por ciento de la Cámara- que exige la Carta Magna.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, y su compañera en ICV, Nùria Buenaventura, han presentado hoy en conferencia de prensa el texto del recurso de amparo que durante los próximos días llevarán al Tribunal Constitucional con el fin de denunciar, han dicho ambos, cómo se les ha burlado su ejercicio de parlamentarios con una reforma consumada en "48 horas".

También han anunciado que esta misma mañana han remitido un formulario a todos los diputados para que se sumen a la celebración de un referéndum.

Según han contado, uno de los parlamentarios que más rápido ha contestado ha sido el socialista Antonio Gutiérrez, a favor de que se lleve a cabo la consulta popular.

La de Gutiérrez sería una más de las 32 firmas que, según Llamazares, tendrían "de partida", pues confían los autores del formulario en que esta es la cifra que resultaría de la adhesión de todos los parlamentarios que durante estos días, en público, han expresado su inclinación por el referéndum.

Así pues, según estos cálculos, a IU y a ICV les quedarían tres firmas para plantear la consulta.