Público
Público

IU pide que la ayuda de 426 euros a los parados continúe después de febrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Izquierda Unida ha presentado una serie de enmiendas al Proyecto de Ley por el que se prorroga el programa temporal por desempleo e inserción, destinadas a que la ayuda de 426 euros para los parados que agoten toda prestación pueda prorrogarse más allá de febrero del 2011.

Estas enmiendas piden también que la ayuda no quede limitada a los desempleados menores de 30 años, a los mayores de 45, o a los que estén entre ambas edades, pero sólo si tienen responsabilidades familiares.

Las enmiendas buscan como objetivo fundamental, según el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, que este programa temporal pueda ampliarse a los desempleados del sector agrario, dada la especial situación de este colectivo y el hecho de que hasta ahora no se hayan visto beneficiados por esta medida.

La propuesta de Izquierda Unida establece que "podrán ser también beneficiarios del programa temporal de protección por desempleo e inserción los demandantes de empleo que hubieran agotado desde el 1 de enero de 2010 la Renta Agraria, el Subsidio Agrario, o la Renta Activa de Inserción"

Además, Llamazares pide que se corrija la limitación de que los perceptores de los 426 euros mensuales sean todos los desempleados que agoten su prestación o subsidio de desempleo en los seis meses de plazo que contempla esta ley.

El portavoz parlamentario de IU recuerda que "los datos conocidos de paro y las previsiones para los próximos meses evidencian que la crisis económica seguirá teniendo efectos demoledores sobre el empleo.