Público
Público

IU pide que no se "bancarice" CajaSur y que mantenga el empleo y la red de oficinas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Diego Valderas, pidió hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que exija a la BBK que no "bancarice" CajaSur, así como que mantenga la obra social, el empleo y la actual red de oficinas de la caja cordobesa.

Valderas ofreció hoy en Almería, junto con la coordinadora provincial del partido, Rosalía Martín, una rueda de prensa en la que habló de diferentes asuntos de actualidad, y volvió a defender la necesidad de crear una gran caja andaluza mediante la fusión de Cajasol y Unicaja.

Respecto a CajaSur, el coordinador regional de IU pidió a Griñán, quien hoy recibe en Sevilla al presidente de BBK, Mario Fernández, que exija a la caja vasca "que no bancarice ni privatice" la entidad cordobesa.

Valderas también defendió que CajaSur mantenga la tributación en Andalucía por sus actividades económicas, así como el compromiso de su Obra Social con el territorio andaluz.

Otras exigencias que a su juicio debería defender Griñán son el mantenimiento del empleo y de la actual red de oficinas de CajaSur, que, según destacó, siempre ha sido una "entidad de servicio" en los pueblos.

Valderas afirmó que si Griñán no defiende estos puntos ante la BBK, "no estará defendiendo el interés general de Andalucía".

Asimismo, el coordinador regional de IU insistió en la necesidad de que Unicaja y Cajasol se fusionen para crear una gran entidad financiera andaluza, "aunque ambas mantengan sus particularidades territoriales", precisó.