Publicado: 11.02.2014 14:29 |Actualizado: 11.02.2014 14:29

IU pide vídeos de la frontera de Ceuta al sospechar puedan estar manipulados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Izquierda Plural pedirá las grabaciones de la frontera de Ceuta donde se produjo la semana pasada el ahogamiento de al menos diez inmigrantes tras intentar saltar la valla, al sospechar que el Gobierno puede estar haciendo un uso "parcial" de los vídeos e incluso haberlos manipulado.

Lo ha adelantado el portavoz del grupo, José Luis Centella, en una rueda de prensa en el Congreso, en la que también ha criticado al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, por reprochar a las ONG que no se interesen también por los agentes heridos ni por las condiciones en que realizan su trabajo. Sus palabras, ha lamentado Centella, evidencian el "desprecio total" al trabajo de las ONG y de "mucha gente" que está tratando de salvar vidas, y ha considerado estos comentarios una "aberración".

De la misma manera, ha insistido en pedir la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que el jueves comparecerá a petición propia para explicar estos sucesos, porque no puede estar al frente de un ministerio -ha subrayado- que debe tener como objetivo "resolver los problemas y no crearlos".

La Guardia Civil difundió ayer un vídeo donde puede observarse cómo una avalancha de inmigrantes subsaharianos se dirige corriendo por territorio marroquí hacia la valla de Ceuta y arroja piedras a los agentes de este cuerpo, antes de que intentaran entrar a nado en la ciudad autónoma. Su difusión se produjo después de que varias ONG denunciaran a la Fiscalía General del Estado para que investigue los sucesos que, a su juicio, podrían ser constitutivos de delito.