Público
Público

IU propone que la apología de la pederastia se tipifique en el Código Penal como delito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo parlamentario de IU-ICV-ERC ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que la apología de la pedofilia se incluya en el Código Penal como delito.

En la iniciativa, el grupo parlamentario recuerda que el abuso infantil es un delito y un tipo de maltrato grave que en España afecta a cerca de un veinte por ciento de las niñas y al quince por ciento de los niños menores de 17 años.

Sin embargo, pese al trabajo de sensibilización y reconocimiento del abuso sexual infantil, España todavía no tiene una legislación para afrontar situaciones como la polémica suscitada el pasado junio cuando internet difundió una convocatoria para celebrar el "Día del Orgullo Pederasta", recuerda la iniciativa.

La proposición considera que este tipo de situaciones de apología a la pedofilia echan por tierra todo lo que hasta ahora se ha conseguido para erradicar el abuso sexual infantil en España.

Además advierte de que "en un mundo dominado por la Ley de la Oferta y la Demanda", la apología de la pornografía infantil crea una demanda que no tiene oferta en el mercado legal.

"Así pues -agrega el texto- aquellos que finalmente deciden hacer realidad sus fantasías con niños han de pasar necesariamente al terreno delictivo".