Público
Público

El Iurbentia se clasifica para la Final entre Ocho al ganar el Lietuvos al Spirou

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El iurbentia Bilbao está ya clasificado para la final entre Ocho de la Eurocopa, que se disputará en Turín (Italia) del 2 al 5 de abril, al ganar hoy el Lietuvos Rytas al Spirou Charleroi (77-56) en cancha lituana.

Ese resultado en el Siemens Arena Vilnius hace prácticamente intrascendente lo que ocurra en Quakenbrück (Alemania), donde el equipo bilbaíno se está enfrentando al Artland Dragons en el otro partido del Grupo L.

Pase lo que pase en ese choque, iurbentia y Lietuvos ya están clasificados para Turín y entre ambos se jugarán el primer puesto del grupo en el encuentro que les medirá dentro de una semana, el martes día 10, en La Casilla.

Lo único que determinará el marcador final de hoy en Alemania será las necesidades de ventaja para ser campeones de grupo con las que llegarán los de Txus Vidorreta a la última jornada.

Si ganan hoy al Artland, les valdrá con vencer al Lietuvos aunque fuese por un solo punto, ya que le aventajarían en un partido en la clasificación; pero, si pierden hoy, el martes próximo deberían ganar al menos por 3 puntos de diferencia para superar los dos (73-71) por los que cayeron en Lituania en la primera vuelta.