Público
Público

Iván Gutiérrez: "Es la mayor injusticia que he vivido nunca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista del Caisse d'Epargne Iván Gutiérrez pidió hoy ayuda "a los dirigentes de estamentos deportivos" para que el ciclismo no se hunda, tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de sancionar dos años a Alejandro Valverde, castigo que considera "la mayor injusticia" que ha vivido.

En una carta abierta remitida a EFE, el compañero de Valverde denuncia que desde que se inició el proceso de la Operación Puerto en 2006 "el ciclismo español ha estado tambaleándose" y que el murciano, un ciclista "que es un talento único", ha sido sancionado sin que la mayoría de los corredores sepan el motivo.

Gutiérrez, profesional desde 1999, cuestiona la sanción a "un corredor que nunca ha tenido un control anómalo" y que "podría ser el que mayor número de test efectúa, ya que es prácticamente podio en cada una de las competiciones en las que participa, sin contar los innumerables controles fuera competición en que está sometido".

"Me he decidido a escribir esta carta ya que he vivido un sinfín de avatares tanto pedaleando, como fuera de la bicicleta, pero eso sí, lo que he sentido ayer tras escuchar la noticia de que a mi compañero y amigo Alejandro Valverde, le iban a retirar la licencia durante 2 años, ya es la gota que colmó el vaso y he sentido la necesidad, aún sabiendo que mi opinión es un grano de arena en un océano", afirmó.

El compañero de Valverde insiste en la injusticia que supone impedir "practicar el deporte para el que ha nacido" al ciclista con "mayor talento natural y condiciones innatas" que ha visto en sus 31 años, en los que se ha codeado "con los mejores corredores españoles de la última década, Olano, Beloki, Gonzalez de Galdeano, Jalabert, Pereiro, Menchov" y ha competido "contra Armstrong y Contador".

"¿Qué ha de hacer un deportista y más aún un ciclista, un colectivo roto, con la escasa credibilidad que nos dan los medios de comunicación, al margen de la cantidad de errores que se dan esporádicamente y desgraciadamente por parte de unos pocos inconscientes... que no son capaces de discernir las normas de este apasionado deporte, y que con los cuales pagamos todos los miembros de esta familia ciclista?", se pregunta.

Gutiérrez asegura que "los ciclistas" quieren y compiten "por un deporte limpio", pero necesitan "un poco de comprensión por parte de la sociedad" para luchar entre todos "por la cantidad de injusticias que continúan dándose".

"Hoy es el día de Alejandro Valverde, pero por el camino quedaron una gran cantidad de compañeros desde aquel famoso año 2006. Me gustaría que mi opinión sirviese para algo. Es compartida por la inmensa mayoría de nosotros. A los dirigentes de estamentos deportivos_.S.O.S... La bicicleta se hunde_Ayuda. ¡Ya!", concluye.