Público
Público

Ivanovic dice que el Tau está preparado para jugar un partido largo y duro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, aseveró en la víspera de enfrentarse al Iurbentia Bilbao Básket que su equipo está preparado para jugar un partido "largo y duro", porque, según anticipó, el duelo de rivalidad vasca "se va a decidir en el último cuarto".

Tras valorar como se merece la buena trayectoria que lleva el equipo bilbaíno del técnico Txus Vidorreta durante el último mes, el responsable del banquillo baskonista subrayó que este sábado no se puede repetir el mal comienzo del encuentro disputado hace dos días en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' contra el Unión Olimpija esloveno.

"No podemos regalar nada contra ningún rival, y mucho menos mañana, al tener enfrente a un equipo como el Iurbentia Bilbao Básket, que está jugando muy bien y que sabe controlar el ritmo de cada partido", añadió el técnico montenegrino.

"Si el equipo bilbaíno comienza bien el choque, siempre es un adversario muy peligroso, por lo que hemos de estar advertidos y preparados para evitar lo del otro día en el último choque de la Euroliga", enfatizó Dusko Ivanovic.

El Tau Cerámica afrontará el encuentro contra el conjunto vizcaíno sin bajas, ya que todos los hombres de la plantilla baskonista se hallan en condiciones de rendir al máximo en un duelo de rivalidad regional y que contará con una excelente entrada en las gradas del recinto deportivo del barrio vitoriano de Betoño.

"Siempre es importante tener la plantilla al completo y dispuesta para hacer un buen encuentro, pero lo prioritario será que los que estén mañana sobre la pista se entreguen al máximo en cada momento y siempre con mucha intensidad en las tareas defensivas", remarcó.

También quiso recordar las dificultades que va a encerrar la confrontación contra los de Txus Vidorreta, tras calificar al Iurbentia Bilbao Básket como un equipo "serio y bien estructurado", porque cuenta en sus filas "con jugadores de mucha calidad y con mucha experiencia".

"Es un rival que controla bien el ritmo de juego con sus dos bases Javi Salgado y el letón Janis Blums, que además cuenta con buenos tiradores y que posee un juego interior, sobre todo en el plano defensivo, con un hombre como el francés Frederic Weis que está dominando bastante bien la zona", desgranó.