Público
Público

Iverson enciende a los Pistons en la victoria sobre los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Allen Iverson anotó el viernes 25 puntos para llevar a Detroit Pistons a una victoria como visitantes por 106-95 sobre Los Angeles Lakers, que hasta esta noche estaban invictos, y a pesar de la buena actuación del español Paul Gasol, que terminó el encuentro con 15 puntos.

Iverson, que se unió la semana pasada a los Pistons procedente de Denver, fue uno de los cinco jugadores de Detroit que anotó cifras de dos dígitos, mientras su equipo mejoró su registro a 7-2 y los Lakers cayeron a 7-1.

"Cuando llegué (a Detroit) dijeron que querían que yo jugara como lo hice durante mi carrera, pero era natural que yo intentara adaptarme", dijo Iverson a los periodistas.

"Ellos quieren que yo sea más agresivo y es algo que haré si nos ayuda a ganar", agregó.

Rasheed Wallace anotó 25 puntos y capturó 15 rebotes para los Pistons, que contaron además con 18 tantos de Tayshaun Prince.

Kobe Bryant, el jugador más valioso de la última temporada de la NBA, convirtió 12 de sus 29 puntos en un frenético último cuarto en el que los Lakers se volcaron al ataque, pero no pudieron reducir la ventaja de Detroit a menos de dos dígitos.

Hasta el viernes, los Lakers habían estado imbatibles, superando a sus rivales por un promedio de 18 puntos.

Pero los Pistons salieron a atacar a Los Angeles desde el inicio y lideraron virtualmente todo el partido.

"Ellos iban a perder, eventualmente", dijo Iverson. "Nunca creí que fueran a ganar los 82 partidos", agregó.

Iverson penetró continuamente en la defensa de los Lakers, entregando el balón a compañeros abiertos, ayudando a Detroit a conseguir una ventaja de 77-62 en los primeros tres cuartos.

El centro de los Pistons Kwame Brown realizó un enorme esfuerzo en su regreso a Los Angeles desde que fue vendido de los Lakers a mediados de la temporada pasada.

Brown terminó anotando 10 puntos y atrapando 10 rebotes, y jugó una defensa fuerte para contener a Gasol.

Los Bucks ganaron 101-96 a los Memphis Grizzlies, en un encuentro en el que Marc Gasol anotó 18 puntos.

El otro equipo que cuenta con dos españoles entre sus filas, los Portland Trail Blazers, perdieron 87-82 ante los Hornets de Nueva Orleans. Rudy Fernández consiguió anotar 10 puntos, mientras que Sergio Rodríguez sumó dos.