Público
Público

Iverson se va a los Pistons en un intercambio con los Nuggets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Pistons de Detroit adquirieron el lunes por cuatro temporadas al mejor anotador de la NBA, Allen Iverson, de los Nuggets de Denver en un contrato rompedor que envió a Chauncey Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb a Colorado.

Después de ver caer a Detroit en la final de la Conferencia Este de la temporada pasada por tercer año consecutivo, el presidente Joe Dumars ha prometido cambios.

Después de dos partidos de la nueva temporada cumplió su palabra e intercambió a Billups, el jugador más valorado (MVP, en sus siglas en inglés) de los Pistons en el campeonato de 2004, por Iverson, el MVP de la NBA en 2001.

"Nos alegra dar la bienvenida a Allen Iverson a los Pistons", dijo Dumars en la página web de la NBA (www.nba.com). "Allen han demostrado ser un jugador de élite en la liga y nos gusta lo que puede aportar a nuestra defensa".

"Valoramos todo lo que Chauncey Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb han aportado a nuestro equipo durante su estancia en Detroit y les deseamos lo mejor".

Escogido por Philadelphia 76ers como número uno del 'draft' de la NBA en 1996, Iverson ha sido uno de los anotadores más consistentes y dinámicos de la liga con una media de 27,7 puntos por partido en 13 temporadas.

Elegido nueve veces MVP, Iverson, de 33 años, ha tenido una media de 18,7 puntos y 6,7 asistencias con los Nuggets en los tres primeros partidos de este año.

"Iverson es un duro competidor, va a traer mucha energía a nuestro equipo y es el mejor jugador de esta liga", dijo el vicepresidente de los Pistons Scott Perry. "Va a aportar emoción no solo a nuestro equipo sino también a la liga".

El traspaso a Denver supone una especie de vuelta casa para Billups y McDyess, que ya han pasado una parte de su carrera en los Nuggets. Billups, que nació en Denver y jugó su liga universitaria en Colorado, fue una piedra angular del equipo de los Pistons que les llevó a la final de la Conferencia Este durante seis años consecutivos.

El base de 32 años tiene una media de 14,8 puntos y 5, asistencias en 12 temporadas de la NBA, que incluye su paso por Boston, Toronto y Minnesota.

McDyess emprenderá su tercer periodo en Denver después de haber jugado para los Nuggets en 1995-97 y entre 1998-2002. Tiene una media de 13,4 puntos y 7,7 rebotes en 13 años de carrera.

(Información de Steve Keating; Traducido por Rocío Aguilar; Editado por Teresa Larraz de la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com))