Público
Público

Izado de la cubierta abre la fase importante de acondicionamiento del Estadio de La Cartuja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El izado de la cubierta que tapará la pista donde se disputará, desde el próximo 2 al 4 de diciembre, la final de la Copa Davis entre España y Argentina se ha iniciado hoy y con ello la fase más importante de acondicionamiento del Estadio de La Cartuja de Sevilla, sede del torneo.

Al inicio de la elevación de esta cubierta ha asistido hoy el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, junto al presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas, y la concejal de Deportes, María del Mar Sánchez, quienes han presenciado los trabajos que se efectúan para que todo esté terminado en los plazos previstos.

Una de las estructuras que ya ha concluido su instalación es la de la cubierta de la cancha de entrenamiento, que está anexa a la principal, también sobre el terreno de juego del estadio.

La cubierta principal, según ha informado a Efe un responsable técnico de su instalación, pesa cien toneladas, tiene 3.200 metros cuadrados de extensión y estará elevada veinte metros sobre el nivel de la cancha de juego.

El techo, según informó este responsable de la instalación, se acoplará con cubierta que posee el estadio para que todas las localidades que se utilicen estén protegidas en caso de lluvia.

El alcalde, por su parte, ha recordado que hace un mes que presentaron en la sede de la FAT "este proyecto ilusionante" y ha señalado que la cubierta costará 429.000 euros y que se reutilizará en el futuro para ubicarla en otro sitio de la ciudad que ya tienen programado.

También ha señalado que el coste del graderío adicional que se instala en el perímetro de la cacha se ha alquilado y que ese montaje supone un gasto de 476.000 euros.

Zoido ha apuntado que se está "marcando bien el ritmo de las obras" y que por el momento son "veintidós mil localidades garantizadas" para presenciar los partidos, aunque ha puntualizado que, una vez izada la cubierta, se estudiará si puede ser mayor el aforo siempre que la visibilidad lo permita.

El alcalde, por otra parte, también se ha referido a los anunciados paros del personal del aeropuerto de Sevilla en las fechas de la disputa de la final de la Copa Davis y ha confiado en que "los problemas se vayan resolviendo".

"Esta es la voluntad del ayuntamiento y espero que la de todas las administraciones implicadas. Debemos estar a la altura y se pedirá sensatez y prudencia", ha subrayado.