Público
Público

La izquierda abertzale asegura que impedirá que el PSOE, PNV y NaBai negocien el futuro de Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La izquierda abertzale ha asegurado hoy en Pamplona que va a trabajar con el objetivo de "impedir" que el PSOE, PNV y NaBai negocien el futuro de Navarra "a espaldas de la voluntad popular".

Así lo han asegurado hoy los concejales de ANV de Huarte y Pamplona, Santi Kiroga y Mariné Pueyo, respectivamente, en una rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel del Pamplona, y en la que participaron 56 simpatizantes de la izquierda abertzale.

Tanto Kiroga como Pueyo leyeron un comunicado en euskera y castellano, respectivamente, en el que asimismo han anunciado que la izquierda abertzale va a "seguir luchando día a día por la consecución de un escenario democrático" en el que "todas las ideas y proyectos tengan cabida".

"Echar a la derecha de todos los espacios de poder que ocupa es una prioridad" de la izquierda abertzale, ha incidido Pueyo, quien ha advertido de que "ni ilegalizaciones, ni detenciones van a poder impedir el cambio político".

La concejala de ANV ha recalcado que la "ciudadanía navarra está a años luz políticamente hablando de la clase dirigente", ya que "nadie se atreve a negar la capacidad de decisión de la sociedad", tras lo que ha insistido en que PSOE, PNV y Nafarroa Bai "están intentando negociar su futuro político a costa de la soberanía de Navarra".

Para la izquierda abertzale se viven "días de dureza extrema en Euskal Herria", y Pueyo ha remarcado que el Gobierno español "pretende frustrar con todas sus armas la evolución lógica hacia un cambio de escenario" y ha asegurado que "arremete en contra de los derechos fundamentales por miedo a un escenario democrático".

Al respecto, ha agregado que el Gobierno español "ilegaliza organizaciones y amenaza de manera constante la actividad política independentista", una actitud que "no es sino un síntoma de su debilidad".