Público
Público

La izquierda abertzale convoca una nueva marcha tras la prohibición de la anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una nueva marcha ha sido convocada para esta tarde en San Sebastián, coincidiendo con el inicio de las fiestas de la ciudad, después de que ayer el departamento de Interior prohibiera una manifestación anterior .

Así lo informa hoy el diario Gara, que asegura que la cita 'se dio a conocer a última hora de la tarde ayer'.

Desde el departamento de Interior no se ha confirmado esta marcha y un portavoz se ha limitado a afirmar que 'si tenemos algo que comentar sobre ella ya lo haremos'.

La consejería que dirige Rodolfo Ares decidió ayer prohibir una primera marcha convocada bajo el lema 'En el camino de la Independencia. Cambio político+social' por 'la vinculación de la convocante a organizaciones ahora ilegalizadas', así como por el riesgo de que se pudieran producir desórdenes públicos.

Horas después, la persona que había convocado esa manifestación se presentó en dependencias de la comisaría de San Sebastián y procedió a anular dicha convocatoria.

Esta manifestación, que coincide con el inicio de la Semana Grande donostiarra, es un clásico en la capital guipuzcoana, que habitualmente en los últimos años ha sido permitida a excepción de 2005, que fue prohibida, pero pese a ello se celebró y finalizó con incidentes.

El pasado año, la manifestación fue autorizada y transcurrió sin altercados.