Público
Público

La Izquierda Abertzale pide legalizar Sortu y cambiar la política penitenciaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La izquierda abertzale ha considerado hoy "imprescindible" la legalización de Sortu y la modificación de la política penitenciaria del Gobierno para "avanzar en el proceso de normalización política y democrática".

La antigua Batasuna ha afirmado, en un comunicado, que estas "dos tareas imprescindibles" han de darse con "celeridad", ya que supondrían "un importante avance hacia un escenario sin vulneración de derechos y haría posible el diálogo normalizado y en igualdad de condiciones entre todas las fuerzas políticas del país".

"Vivimos un momento político crucial que requiere que todos demos pasos constructivos", argumenta la izquierda abertzale, que apela al resto de formaciones políticas "a que actúen con la máxima responsabilidad y altura de miras, dejando de anteponer intereses partidistas y electorales a la construcción de un nuevo futuro para nuestro país".

Por este motivo, la antigua Batasuna ha exigido "el fin de la persecución contra la actividad política" y el "cese de la criminal política penitenciaria que se desarrolla contra el colectivo de presos políticos vascos".