Público
Público

La izquierda abertzale ve constatada "la impunidad" del Estado, según Felipe González

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La izquierda abertzale ha considerado hoy que las palabras de Felipe González, desvelando que pudo ordenar "volar" la cúpula de ETA pero no lo hizo, constatan "la impunidad con la que el Estado español y sus representantes han actuado".

La constatación de esta impunidad, que a su juicio afecta entre otros al actual ministro de Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "agranda la figura de la resistencia en el proceso de liberación nacional y social de Euskal Herria".

La izquierda abertzale ha reaccionado así, en un comunicado, a la entrevista publicada en "El País" con el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien aseguró que pudo haber ordenado "volar" a toda la cúpula de ETA al final de los ochenta en una reunión que detectaron en Francia, pero no lo hizo por las relaciones que entonces había con ese país y aún en la actualidad duda de si actuó correctamente.

Estas palabras, para la izquierda abertzale, representan "la confirmación empírica de lo que miles de ciudadanos de este país" ya sabían: "Felipe González ha tenido la última palabra sobre la decisión de ejecutar todos y cada uno de los asesinatos de Estado cometidos durante su presidencia".

Por ello, hacen un llamamiento "a la comunidad internacional y a los tribunales correspondientes para que el señor X sea puesto en manos de la justicia por las torturas y asesinatos de decenas de ciudadanos vascos".

DISPLAY CONNECTORS, SL.