Publicado: 24.11.2014 18:04 |Actualizado: 24.11.2014 18:04

La izquierda debate sobre el federalismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Federalistes d'Esquerres organiza este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una mesa de debate que lleva como título "La Solución Federal de las Izquierdas". A partir de las 19:30 horas, Alberto Garzón (IU), Miquel Iceta (PSC), Juan Carlos Monedero (Podemos), José Álvarez Junco (historiador), Concha Roldán (CSIC), Francisco Rubio Llorente (jurista) y Manuel Cruz (Federalistes d'Esquerres) formarán parte de este coloquio, que será moderado por la periodista Rosa Paz.

Este debate será retransmitido en directo por Público TV, donde se plantearán preguntas como enfocadas a la concepción de una España federal y a la posición de las izquierdas al respecto. Por ello, se pondrán sobre la mesa cuestiones como si "¿es el federalismo la mejor solución de encaje a la diversidad de España? o "¿qué ventajas tendría un modelo federal respecto al actual modelo autonómico?". 

La asociación que la organiza, Federalistes d´Esquerres, nació en septiembre de 2012 cuando un grupo de ciudadanos vio la necesidad de abrir un espacio federalista en Catalunya ante el escenario político surgido tras la Diada y la convocatoria de elecciones anticipadas.