Público
Público

La Izquierda Socialista de Extremadura se desvincula del apoyo a Chacón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Izquierda Socialista de Extremadura, corriente de opinión del PSOE, se ha desvinculado "por completo" del apoyo a la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del partido explicitado por el portavoz federal de esta corriente interna, José Antonio Tapias.

En un comunicado, Izquierda Socialista (IS) ha expresado su "extrañeza" por las declaraciones de Tapias y ha recordado que esta corriente mantiene su intención de presentar un candidato propio a liderar el PSOE.

El coordinador de IS en la región, Pablo Iglesias, ha asegurado que la corriente no va a otorgar su firma "sin garantías de cambio real" y ha remarcado que aunque comparten con Chacón "grandes puntos", necesita concretar "mucho más en proyectos y en personas".

Iglesias ha señalado que estas concreciones van desde la banca pública a la edad de jubilación, en lo referido a la economía pero también al modelo de partido, a su modelo ideológico, a la democracia interna y a la amnistía para los cientos de militantes expulsados en los últimos años.

Sobre las declaraciones de Tapias en las que expresaba su respaldo a Chacón, ha mostrado su "extrañeza" por el respeto constante de la corriente "a la democracia interna, el asamblearismo y la horizontalidad en la toma de decisiones".

Según Iglesias, IS tiene mucho que aportar en la construcción del PSOE del siglo XXI pero para ello precisa de un partido que sea nexo de unión de gran número de sensibilidades, "que debata y no imponga".