Público
Público

J&J apunta al mercado de vacunas con oferta por Crucell

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Gilbert Kreijger

El grupo estadounidense de productospara el cuidado de la salud Johnson & Johnson hizo el miércolesuna oferta largamente esperada de 1.750 millones de euros porCrucell, ignorando recientes problemas de la empresa holandesade biotecnología en la producción de vacunas.

La adquisición catapultaría a J&J, que ya posee un 17,9 porciento de Crucell, al mercado mundial de vacunas, dado que laempresa de biotecnología posee una sólida posición en vacunaspara enfermedades infantiles y un enfoque en desarrollo devacunas contra la influenza.

J&J reveló en septiembre que se encontraba en negociacionespara adquirir a Crucell, pero rápidamente enfrentó oposición deciertos inversores claves que consideraban que la firma teníamayor valor.

"Las grandes compañías farmacéuticas necesitan nuevosproductos, y J&J y Crucell han estado trabajando juntos durantemuchos años por lo que se conocen, es un buen calce", dijo TomMuller, analista de Theodoor Gilissen.

"A corto plazo están las vacunas para niños, pero en lospróximos cinco a seis años estará la vacuna contra lainfluenza", la que generará un enorme crecimiento para J&J dadala demanda mundial de vacunas contra esa enfermedad, agregóMuller.

En octubre, Crucell dijo que las operaciones estériles enuna planta en Corea del Sur podrían haberse visto comprometidasy que su pronóstico financiero para el 2010, por lo que retirósu pronóstico de ventas e ingresos operacionales sobre los de2009.

Las acciones de Crucell subieron un 0,61 por ciento a 24,03euros por acción, tras el anuncio de la oferta en efectivo deJ&J de 24,75 dólares por acción.

J&J dijo que la oferta está sujeta al cumplimiento deciertos requisitos incluyendo un nivel mínimo de aceptación deal menos un 95 por ciento de las acciones, que se reducirá al80 por ciento si se cumplen ciertas condiciones.

La farmacéutica aceptará acciones a partir del jueves hastael 16 de febrero.

(1 dólar = 0,7566 euros)