Público
Público

J.K. Rowling dona un millón de libras a Gordon Brown

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, ha donado 1 millón de libras esterlinas (1,27millones de euros) al primer ministro laborista del Reino Unido, Gordon Brown, para dar un impulso muynecesario a su lucha por sobrevivir en el mundo político.

Rowling, que era madre soltera cuando escribió el primer libro de Potter, dijo que creía que los laboristasprotegerían a las familias pobres mucho mejor que sus opositores conservadores, liderados por David Cameron.

"El Gobierno laborista ha revertido la tendencia a largo plazo en la pobreza infantil, y es uno de los países líderesde la UE en la lucha contra la pobreza infantil", dijo la escritora más rica del Reino Unido, cuya fortuna se estimórecientemente en 560 millones de libras esterlinas.

"La promesa de David Cameron de beneficios tributarios a las parejas casadas, por otra parte, es un recuerdo delGobierno conservador que viví como madre soltera", agregó.

"Entrega el mensaje de que los conservadores aún creen que una pareja casada sin hijos y con doble ingresomerece más un incentivo económico que aquellos que luchan, como alguna vez yo lo hice, por mantener a susfamilias a flote en momentos difíciles", agregó.

Brown deberá luchar por su carrera política en momentos en que los laboristas se reúnen para su conferenciaanual en Manchester este fin de semana, en la que varios legisladores pedirán abiertamente que se escoja un nuevolíder.

Los conservadores tienen una ventaja de 20 puntos en las encuestas de opinión, mientras la economía se tambaleaal borde de su primera recesión en 16 años.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte", la séptima y última novela de la saga sobre el joven mago y susamigos en la Escuela Hogwarts, fue publicada en julio de 2007.

La serie ha vendido una cantidad estimada de 400 millones de copias y los libros han sido traducidos a más de 60idiomas.

/Por John Joseph/.*.