Público
Público

J.K. Rowling vuelve a las librerías con un libro benéfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un nuevo libro de la escritora británica J.K. Rowling, presumiblemente su ultima entrega relacionada con las aventuras del mago adolescente Harry Potter, que la catapultó como la autora más rica del mundo, saldrá a la venta el jueves.

Se espera que "Los cuentos de Beedle el Bardo" llegue a ser un best seller internacional, siguiendo la estela de la séptima y última entrega de las sagas del mago, y sus ventas ayudarán a una organización para proteger a niños en riesgo de Europa del Este.

Beedle el Bardo es una colección de cinco historias que se mencionan en el libro final de Harry Potter, donde la amiga del mago Hermione Granger obtiene una copia de parte de Albus Dumbledore, director de la academia de magia de Hogwarts.

Sólo una de las cinco historias, "El cuento de los tres hermanos", fue narrada en la novela final sobre el mago, ya que contiene detalles importantes sobre el argumento.

Hace un año una edición especial de los cuentos, ilustrados por la autora y escritos a mano, alcanzaron los cuatro millones de dólares (3,1 millones de euros) en una subasta.

"'Los cuentos de Beedle el Bardo son en realidad un destilación de los temas encontrados en los libros de Harry Potter, y escribirlo ha sido la forma más maravillosa de decir adiós a un mundo que amé y donde viví durante 17 años", dijo la escritora.

La autora espera que la publicación alcance las expectativas de venta y recaude millones de libras para Children's High Level Group (CHLG) (www.chlg.org), una organización benéfica que fundó junto a la europarlamentaria Emma Nicholson.

En julio de 2007, "Las reliquias de la muerte" se convirtió en el libro de más rápida venta de la historia y la saga de Harry Potter alcanzó un total de 400 millones de copias en todo el mundo y fue traducido a 67 idiomas.

Sin embargo, esta última entrega podría no ser la última palabra de Rowling sobre la vida del mago, ya que la autora ha expresado que piensa editar una enciclopedia sobre el mundo de Potter.

Rowling, de 43 años, llevó a los tribunales de Nueva York este año a un editor independiente que planeaba lanzar un libro de referencias de 400 páginas sobre el entorno de Potter. La autora ganó el juicio en septiembre.