Público
Público

Jacinto Antón gana el primer Premio Nacional de Periodismo Cultural

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jacinto Antón ha ganado la primera edición del Premio Nacional de Periodismo Cultural, dotado con 20.000 euros, que concede el Ministerio de Cultura para distinguir la labor que desarrollan los profesionales de este ámbito en el fomento de las actividades culturales y en el enriquecimiento del patrimonio.

El Ministerio de Cultura creó este premio el pasado mes de abril, mediante una orden ministerial que amplió la lista de Premios Nacionales y que respondía al deseo de establecer una política más racional en la concesión de premios en todos los ámbitos de la creación, tanto en la asignación del premio como en la composición del jurado.

Periodista reconocido por su larga trayectoria como crítico cultural, Jacinto Antón se ha ocupado de la sección de cultura del diario El País, durante más de veinte años, donde ha escrito sobre temas literarios, de arqueología, de historia, de teatro o de exploraciones, una de sus grandes pasiones junto con los viajes.

Jacinto Antón también es autor de "Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias" (RBA), una recopilación de las crónicas que aparecieron en la edición catalana de El País.

El jurado ha estado presidido por el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y formado por trece miembros propuestos por Asociaciones de Periodistas, Reales Academias, el Ministerio de Cultura o por tres galardonados en la anterior edición de Premios Nacionales.