Público
Público

Jackie Chan contra la piratería en el Mercado de la Seda en Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rostro del famoso actor hongkonés Jackie Chan preside desde hoy una valla publicitaria en el Mercado de la Seda en Pekín, el lugar más visitado por los turistas tras la Gran Muralla, destinada a acabar con la piratería en ese bazar.

La valla, de 100 metros cuadrados, fue inaugurada esta mañana y se podrá ver durante dos semanas en el exterior del mercado, cuyo interés turístico consiste precisamente en ser uno de los lugares donde los turistas adquieren copias falsificadas de famosas marcas de ropa y complementos internacionales, así como de películas.

"Protege el cine, di no a la piratería" es el lema del cartel.

Motion Picture Association (MPA), que agrupa a las principales productoras cinematográficas de Hollywood y organiza esta campaña junto con otras instituciones locales, calcula que 20 millones de personas que circularán por esta céntrica zona en las próximas semanas leerán el mensaje, según un comunicado recibido hoy por Efe.

"En un mercado donde la piratería es todavía un problema grave, la necesidad de animar al público para que valore las películas que ama es crucial", explicó Mike Ellis, presidente de MPA para Asia Pacífico.

Los otros promotores son la empresa gestora del mercado, Beijing Silk Street Co., Ltd., y Chaoyang Model Anti-Copyright Infringement and Piracy-Free Zone, responsable en el distrito de la lucha anti-piratería.