Público
Público

Jackson arrasa en taquilla antes del estreno de su película

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los admiradores de Michael Jackson están preparados para verlo por última vez y la película "This Is It" sobre la difunta estrella pop, que se estrena en octubre, rompe récords de ventas adelantadas en taquilla, dijo el lunes el estudio de distribución.

Basada en el material obtenido de los ensayos de Jackson grabados semanas antes de la muerte del cantante de "Thriller", no será estrenada hasta el 28 de octubre. Pero las primeras ventas de entradas comenzaron el domingo, dando como resultado cientos de espectáculos agotados sólo en Estados Unidos.

Entre las ciudades con ventas notables están Los Ángeles, San Francisco, Houston y Nueva York, señaló Sony Pictures Entertainment, la división de Sony que produjo el filme del director de "High School Musical", Kenny Ortega.

Fuera de Estados Unidos se vendieron entradas por un valor superior a un millón de dólares (unos 68.000 euros) en Japón el primer día que estuvieron disponibles, lo que supone un récord, explicó Sony Pictures.

En Londres, los admiradores de "This Is It" compraron más de 30.000 entradas durante el primer día, lo que eclipsó el interés de las películas de "Harry Potter" y "El señor de los anillos", muy populares en Reino Unido.

También hubo cifras récord en Holanda, Suecia, Bélgica y Nueva Zelanda, informó Sony Pictures.

Mientras que las ventas online también eran altas, los seguidores realizaron colas en la calle para comprar entradas en París, Bangkok y Munich, agregó Sony Pictures.

Las autoridades estadounidenses investigan el por qué de la muerte de Jackson, provocada por una sobredosis de fármacos recetados el 25 de junio, y han centrado la investigación en los médicos que le trataron.

El material de ensayo de "This Is It", fue producido mientras Jackson se preparaba para una serie de 50 espectáculos agotados en Londres, que se suponía iban a empezar el 13 de julio.

Sony pagó 60 millones de dólares por el material para realizar la película.