Público
Público

Jacques Audiard gana el premio Louis-Delluc 2009 con "Un prophète"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El último filme del cineasta francés Jacques Audiard, "Un prophète", ganó hoy el premio Louis-Delluc 2009 a la mejor película francesa del año, anunció hoy el presidente del jurado y del Festival de Cannes, Gilles Jacob.

Como mejor ópera prima francesa de 2009, el jurado Louis-Delluc, considerado como el Goncourt del cine, eligió la cinta "Qu'un seul tienne et les autres suivront", de Léa Fehner.

"Un prophète", Gran Premio del Festival de Cannes 2009, es también la película que representará a Francia en la gala de los Óscar el próximo 7 de marzo.

El filme cuenta con el respaldo del público, ya que desde su estreno, hace cinco meses, la han visto 1,2 millón de espectadores, y en ciudades como París se proyecta aún en tres salas.

El quinto largometraje de Jacques Audiard (París, 1952), conquistó igualmente a la crítica internacional, que le dio el premio a la mejor película en el Festival de Londres, y le ovacionó en el Festival Internacional de Toronto.

Compraron sus derechos una veintena de países, entre ellos España, que estrenará la cinta el 19 de febrero de 2010, y Argentina, donde el público la descubrirá también el próximo febrero.

El director penetra con esta película en el universo carcelario de la mano de un joven huérfano y analfabeto, carente de familia y sin amigos, condenado a cumplir una pena de seis años de cárcel.

Un filme oscuro, en el que el director retrata la brutalidad de las cárceles a través de los ojos de su protagonista, y muestra sus esfuerzos por sobrevivir entre los diferentes clanes, así como su rápida adaptación a la delincuencia existente dentro de la prisión.

Creado en 1937, el año pasado recompensó al documental "La vie moderne" de Raymond Depardon.