Público
Público

Jamenei dice Irán no será engañado por Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo el martes que la república islámica no se verá engañada para reconciliarse con su archienemigo y que Estados Unidos es "una potencia realmente arrogante", según informó la radio estatal.

"El Gobierno estadounidense es una potencia realmente arrogante y la nación iraní no será engañada con su conducta aparentemente reconciliadora hasta que Estados Unidos abandone su actitud arrogante", dijo Jamenei, según le citó la radio.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que está listo para negociar directamente con Irán, algo que su antecesor rechazó. Jamenei ha acusado frecuentemente a Estados Unidos de intentar derrocar a la élite clerical.

Washington cortó relaciones diplomáticas con Teherán poco después de la Revolución Islámica de 1979, cuando estudiantes radicales capturaron la embajada estadounidense y tomaron a 52 estadounidenses de rehenes durante 444 días.

Irán conmemorará el miércoles la toma de la embajada estadounidense.

Teherán y Washington también están enfrentados por el programa nuclear iraní, que Occidente teme es un plan encubierto para fabricar bombas atómicas. Teherán dice que necesita tecnología nuclear para generar electricidad.