Público
Público

James Cameron celebrará su 56 cumpleaños sumergiéndose en el lago Baikal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cineasta canadiense James Cameron celebrará el próximo lunes su 56 cumpleaños a bordo de uno de los batiscafos rusos Mir en el fondo del lago siberiano Baikal, el más profundo del planeta.

Cameron, director de películas como "Terminator", "Titanic" y "Avatar", llegará el domingo al lago, informó la Fundación de Protección del Baikal (FPB), según las agencias rusas.

El director de cine viajará a la región siberiana de Irkutsk, donde se encuentra el lago, acompañado por su esposa Susan y los famosos oceanógrafos estadounidenses Silvia Earle y Michael McDowell.

Los batiscafos Mir participaron en la toma de imágenes de los restos del Titanic (1995), que fueron utilizadas después en la famosa película dirigida por Cameron y ganadora de once Oscar.

Cameron ha sido invitado por el oceanógrafo ruso Anatoli Sagalévich, presidente del FPB, quien le acompañó en sus viajes al fondo del mar para ver los restos del transatlántico.

Recientemente, Cameron propuso utilizar los Mir para detener el vertido de crudo en el Golfo de México, pero British Petroleum rechazó la propuesta.

"Hablamos durante aproximadamente un mes con James sobre este tema. Trató por todos los medios de conseguir nuestra participación en la liquidación del accidente en el golfo de México, pero la gerencia de BP se negó categóricamente", señaló Sagalévich.

Los Mir reanudaron hace unos días las inmersiones en el Baikal, que acoge la quinta parte de las reservas de agua dulce del planeta, para medir su profundidad exacta.