Público
Público

James gana sin O'Neal y Kidd ya sólo tiene a Stockton por delante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con la gran actuación del alero LeBron James, los Cavaliers de Cleveland demostraron que pueden ganar sin el pívot Shaquille O'Neal, mientras que el veterano base Jason Kidd ya es segundo en la lista de todos los tiempos de asistencias en la NBA.

James nuevamente fue la figura del ataque de los Cavaliers que vencieron (88-98) a los Pistons de Detroit para ponerse con marca de 11-4, la mejor de la División Central, y conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El alero estrella de los Cavaliers anotó 12 de sus 34 puntos en el primer cuarto, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias, sin que se echase de menos, por sexto partido consecutivo, la O'Neal, lesionado en un hombro.

Por el contrario el equipo está jugando mucho mejor desde que O'Neal es baja y todos los hombres altos, incluido el ala-pívot Anderson Varejao han comenzado a responder como lo hicieron la pasada temporada.

O'Neal, a pesar que había anunciado que podría estar listo para enfrentarse a los Pistons, tampoco apareció y los Cavaliers continúan sin dar detalles de cómo evoluciona su misteriosa lesión.

Donde no ha misterio es en la marca de Kidd, que no sólo ayudó a los Mavericks de Dallas a ganar (99-130) a los Rockets de Houston, en el duelo tejano, sino que además pasó a ocupar el segundo lugar en la lista de asistencia de todos los tiempos de la NBA, al entregar siete y alcanzar la marca de 10.337.

Antes del partido, Kidd necesitaba cinco para superar a Mark Jackson, que posee 10.334, y ahora es segundo detrás solamente de John Stockton, que suma 15.806 y es líder de todos los tiempos.

"Algunos récords están destinados a perdurar", comentó Kidd sobre la posibilidad de superar a Stockton. "No veo posible que nadie rompa pronto esa marca", opinó.

La sorpresa, con polémica, de la jornada la dieron los Heat de Miami que llegaron a Orlando para ganar por (98-99) a los Magic, en el duelo de equipos de Florida.

El alero Michael Beasley (15 puntos y 12 rebotes) fue el protagonista después de anotar cuando restaban 1,6 segundos para el final del partido, una canasta que generó la polémica.

Los Magic consideraron que había sido una interferencia al tiro del escolta Dwyane Wade (24 puntos) y no de un rebote y mate limpio, como al final lo vieron también los árbitros.

La derrota le costó a los Magic (11-4) el primer lugar de la División Sureste, que ahora vuelve a ser para los Hawks de Atlanta (11-3), que descansaron, mientras que los Heat son terceros con 9-5.

El resto de los líderes de división también ganaron, aunque los Celtics de Boston volvieron a sufrir hasta los últimos segundos antes de imponerse 113-110 a los Sixers de Filadelfia.

El alero Paul Pierce anotó 27 puntos y el base Rajon Rondo aportó seis en una racha clave durante el tercer cuarto para que los Celtics (11-4), líderes de la División Atlántico, se quedasen con la victoria, la segunda consecutiva.

La pareja formada por el alero Carmelo Anthony y el pívot brasileño Nené Hilario volvió a ser la fórmula ganadora que tuvieron los Nuggets de Denver que se impusieron (111-124) a los Timberwolves de Minnesota y lograron la tercera victoria consecutiva.

Los Nuggets (11-4), que una noche antes alcanzaron el liderato de la División Noroeste, se afianzan en el primer lugar de ese grupo, aunque los Trail Blazers de Portland (11-5) también ganaron (93-83) a los Nets de Nueva Jersey y son segundos.

Anthony, que aportó 22 puntos con cinco asistencias y cuatro rebotes, encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Nuggets, que ganaron el séptimo partido de los últimos ocho disputados.

Los Timberwolves (1-14) sumaron su décima cuarta derrota consecutiva. Su registro es el peor en la historia del equipo en los primeros 15 partidos en un inicio de campaña.

De nuevo el poder del alero Amare Stoudemire, que vuelve a ser la gran figura de hace dos temporadas, lideró el ataque arrollador de los Suns de Phoenix al conseguir 28 puntos, incluidos 18 en el tercer periodo, cuando su equipo sentenció el partido con un parcial de 38-28 para vencer por 126-111 a los Grizzlies de Memphis.

No es normal que un equipo anote 12 tiros de campo consecutivos y eso fue lo que hicieron los Suns en el tercer periodo para concluir con 17 de 20 y 38 puntos.

Stoudemire, que logró por quinto partido consecutivo 20 o más puntos, estuvo perfecto en el tercer cuarto al anotar los ocho tiros de campo que hizo para ayudar a los Suns a conseguir un parcial de 98-77 que iba a ser el definitivo.

Junto a Stoudemire, el escolta Jason Richarson aportó 20 puntos, mientras que el base canadiense Steve Nash llegó a los 11, pero repartió 16 asistencias con tres rebotes para que los Suns (12-3) tengan la mejor marca de la liga tras ganar el decimoquinto partido consecutivo en su campo del US Airways Center.

El base francés Tony Parker se reencontró con su mejor versión en ataque y de los Spurs de San Antonio se aprovecharon de inmediato con el tercer triunfo consecutivo al ganar por 118-104 a los Warriors de Golden State.

Parker, completamente recuperado de la torcedura de su tobillo izquierdo, anotó 32 puntos y los Spurs (7-6) se sobrepusieron a los 42 tantos del escolta Monta Ellis para conseguir la tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada.

En otros resultados de la jornada, Nueva Orleans ganó en la prórroga 102-99 a Milwaukee; Charlotte derrotó 116-81 a Toronto para lograr el mayor margen de su historia en una victoria; Indiana venció 86-73 a Los Ángeles Clippers y Sacramento superó 111-97 a Nueva York.