Público
Público

James ya habla de anillos, Lakers y Celtics responden con triunfos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Cavaliers de Cleveland siguen funcionando como una máquina de triunfos y con su alero estelar LeBron James, que impuso marca en la liga, sumaron su octavo triunfo consecutivo.

Mientras, los Lakers de Los Ángeles también contaron con el protagonismo del ala-pívot español Pau Gasol, y recuperaron la forma y el camino del triunfo, al igual que los actuales campeones de liga, los Celtics de Boston.

James acaparó de nuevo la atención individual de la jornada con sus 31 puntos, y los Cavaliers de la competición, al conseguir su octavo triunfo consecutivo después de ganar de visitantes 82-106 a los Nets de Nueva Jersey.

La estrella del equipo llegó a New Jersey para hablar antes del partido de sus objetivos de cara al futuro y a la cabeza está ganar varios anillos de campeón de la NBA.

Luego James en el campo también dejó esa perspectiva de futuro al aportar ocho rebotes, cuatro asistencias y puso un tapón clave en el decisivo tercer cuarto, al base Devin Harris, cuando los Cavaliers se apoderaron de la ventaja parcial.

Pero si en el partido el protagonismo de James fue decisivo, en la liga lo fue aún más, al quitarle al escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, la marca de ser el jugador más joven en la historia de la NBA en sumar 11.000 puntos.

James logró la marca a los 23 años y 324 días, con lo que reemplaza a Bryant, quien llegó a los 11.000 puntos cuando tenía 25 años y 99 días.

Otro jugador que salió al campo y se convirtió en el gran protagonista fue Gasol, que aportó 34 puntos para los Lakers de Los Ángeles, que vencieron 116-109 a los Bulls de Chicago.

Para Gasol fue su mejor marca de la temporada y llevó a los Lakers a una convincente victoria, que los afianza como líderes de su grupo.

Bryant esta vez fue su escudero con 21 puntos, 6 asistencias y cinco rebotes, en un duelo entre dinastías de la NBA, que además han estado dirigidas por el mismo entrenador, Phil Jackson.

Gasol, en su mejor versión de la temporada, anotó 18 de los primeros 22 puntos de su equipo, fundamentales para que los Lakers acabaran el primer cuarto con ventaja por 30-29, sin que Bryant viera aro.

Quienes también siguen recuperando la forma son los Celtics, que vencieron 110-101 a los Knicks de Nueva York.

El alero Brian Scalabrine, que se ganó un puesto como titular mientras Kevin Garnett cumplía una suspensión de un partido, anotó un triple cuando faltaban 1.14 minutos para el final y aseguró la ventaja definitiva de los Celtics.

Aunque fue el alero Paul Pierce quien lideró el ataque con 22 puntos y ocho rebotes para los Celtics (10-2), que consiguieron el segundo triunfo consecutivo y son líderes de la División Atlántico.

En el mismo camino del afianzamiento, el alero turco Hedo Turkoglu anotó cuatro triples de los 11 que consiguieron los Magic de Orlando para ser la clave que les permitió vencer 103-90 a los Raptors de Toronto, que jugaron su segundo partido consecutivo sin el base titular español José Manuel Calderón, quien está lesionado.

Turkoglu junto con el alero Rashard Lewis y el base Jameer Nelson anotaron 22 puntos cada uno para darle a los Magic (8-3) el cuarto triunfo consecutivo para ser líderes de la División Sureste.

De nuevo, los Magic, que ya fueron verdugos de los Raptors en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este del año pasado al ganarlos 4-1, volvieron a demostrar que siguen en la misma línea de superioridad.

El reserva lituano Linas Kleiza anotó 25 puntos, su mejor marca de la temporada, y el alero Carmelo Anthony aportó 17 para que los Nuggets de Denver derrotasen por 114-105 a los Bucks de Milwaukee.

Los Nuggets (7-4), que consiguieron doble dígitos en cada uno de sus cinco jugadores titulares, lograron su máxima anotación en lo que va de la campaña después de que el pasado 31 de octubre sumaron 113 en el tiempo de prórroga ante los Clippers de Los Ángeles.

Para los Nuggets fue la sexta victoria en siete partidos desde que adquirieron al base Chauncey Billups, que esta vez aportó 11 puntos y cinco asistencias.

El alero Danny Granger aportó 34 puntos para liderar a los Pacers de Indiana a un triunfo por 113-96 sobre los Hawks de Atlanta, que han dejado de funcionar como el equipo protagonista y ganador del principio de la campaña.

Los Pacers (5-5), últimos en la División Central, sorprendieron a los Hawks (6-4), que son segundos en la Sureste, pero con cuatro derrotas consecutivas después de tener 6-0 al comienzo de temporada.

El base novato Anthony Morrow con 25 puntos, tres anotados en los últimos seis segundos del partido, volvió a ser el gran protagonista del triunfo que lograron por 111-106 los Warriors de Golden State frente a los Trail Blazers de Portland.

Morrow, de 23 años, formado en la Universidad de Georgia Tech y sin que fuese seleccionado en el pasado sorteo colegial, ha surgido como el base titular indiscutible que el entrenador Don Nelson ha descubierto para bien del equipo.

El escolta Dwyane Wade, a pesar de sufrir molestias en el tobillo, aportó 19 puntos, dio 10 asistencias y logró seis rebotes para llevar a los Heat de Miami (6-5) al triunfo por 94-87 sobre los Wizards de Washington.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 32 puntos, su compañero en el ataque Josh Howard logró 21 y los Mavericks de Dallas vencieron 100-83 a los Bobcats de Charlotte, que todavía no han podido ganar al equipo tejano en todos los partidos disputados entre ambos.

El ataque encabezado por el trío que formaron Rudy Gay, Hakim Warrick y el pívot español Marc Gasol no dio ninguna opción a los Kings de Sacramento, que perdieron 109-94 ante los Grizzlies de Memphis (4-7).