Público
Público

Jankovic es eliminada y Safina pasa un susto en Melbourne

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista número uno del mundo, Jelena Jankovic, fue eliminada el domingo en la cuarta ronda del Abierto de Australia por la francesa Marion Bartoli por 6-1 y 6-4.

La máxima favorita nunca logró igualar a Bartoli, que se hizo con la victoria en apenas 82 minutos.

"Sabía que podía vencer a Jelena en un buen día, sólo era cosa de hacerlo", dijo Bartoli a los periodistas.

La serbia Jankovic se dirigió a la salida pensando en lo que podría haber sido.

"Cuando muestro mi mejor juego, saben, es muy difícil vencerme, porque tienes que sudar de verdad si quieres ganar el partido", afirmó Jankovic.

"Pero en este momento, no he llegado a ese punto. Aún necesito mejorar, perfeccionarme, ser mucho, mucho más difícil", sostuvo. "A nadie le gusta perder. Hoy ha sido un día duro para mí", agregó.

La buena suerte de las francesas estuvo a punto de continuar en la cancha central, cuando Alize Cornet parecía a punto para vencer a la tercera favorita, la rusa Dinara Safina, pero el juego de Cornet se diluyó en el calor.

Cornet sirvió en dos ocasiones para ganar el encuentro y desperdició dos puntos de partido en el décimo juego, mientras Safina aumentaba la presión para quedarse con la victoria.

Safina, cuyo hermano Marat Safin salvó un punto de partido en las semifinales de 2005 frente a Roger Federer antes de coronarse campeón de la rama masculina del Abierto de Australia, se enfrentará el martes en cuartos de final a la ganadora del encuentro entre Jelena Dokic y Alisa Kleybanova.

"Quizás ella no estaba lista para ganar este partido, porque lo tuvo todo en sus manos", dijo Safina cuando se le preguntó si había sida su experiencia lo que le permitió avanzar con seguridad.

"Sólo estoy un poco decepcionada por este partido, ¿saben? Jugar contra esta chica y permitirme cometer este tipo de errores", agregó.

También el domingo, la rusa Vera Zvonareva venció por 7-5 y 6-4 a Nadie Petrova, y después la australiana Dokic tratará de mantener vivas las esperanzas australianas frente a Kleybanova.