Público
Público

Jankovic, Ivanovic y Safina ganan en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista serbia Jelena Jankovic, número uno del mundo, aseguró el miércoles su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer por 6-4 y 7-5 a la belga Kirsten Flipkens.

Además de la máxima preclasificada, también pasaron de ronda otras dos de las principales candidatas a ganar el certamen, como la también serbia Ana Ivanovic y la rusa Dinara Safina.

Por su parte, la española Virginia Ruano Pascual quedó eliminada tras perder ante la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-3,

Jankovic se encontró con el juego sólido de su rival, y debió esforzarse para superarla y sellar la victoria tras una hora y 46 minutos de juego.

"Fue un partido difícil para mí. Ella no tenía nada que perder, por lo que podía jugar con mucha libertad", dijo Jankovic.

"Jugó realmente bien y yo tuve que aguantar y encontrar la manera de sacar adelante el partido. Es normal, si una quiere ser número uno del mundo, tiene que lidiar con esto, por eso no me quejo", agregó.

Jankovic, que busca en Australia conquistar su primer título de Grand Slam, se enfrentará el viernes en la próxima ronda con la japonesa Ai Sugiyama.

Por su parte, la rusa Safina -tercera preclasificada- se recuperó de un pésimo comienzo y derrotó por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-0 a su compatriota Ekaterina Makarova.

Safina comenzó mal y perdió el primer set en el "tie-break" pese a haber luchado para igualar el marcador tras ir 5-1 abajo.

Finalmente, la resistencia de Makarova disminuyó en el segundo parcial y Safina pudo definir el encuentro con un contundente 6-0 en el tercero.

IVANOVIC NO DESLUMBRA

En tanto, la serbia Ivanovic, quinta cabeza de serie en Melbourne Park, tuvo el miércoles otro actuación desequilibrada, pero de todas maneras se las arregló para vencer a la italiana Alberta Brianti por 6-3 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda.

Ivanovic, que tampoco deslumbró el lunes al vencer a Julia Goerges, mostró un juego similar en el Rod Laver Arena que le alcanzó para pasar a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a la ganadora del duelo entre la rusa Alisa Kleybanova y la francesa Stephanie Cohen-Aloro.

"Ella no es una rival fácil, puede ser muy peligrosa", señaló la serbia sobre Brianti.

En otros partidos, la rusa Vera Zvonareva, séptima favorita, aplastó por 6-0 y 6-0 a la rumana Edina Gallovits, mientras que su compatriota Nadia Petrova -preclasificada número 10- se impuso por 6-3 y 6-2 a la india Sania Mirza.

Además, la francesa Aliza Cornet arrolló por 6-1 y 6-0 a la alemana Andrea Petkovic, y la eslovaca Daniela Hantuchova ganó a la también gala Mathilde Johansson por 6-3, 4-6 y 6-3.