Público
Público

Jankovic lucha para vencer a Zheng y pasa a cuarta ronda en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La segunda cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, Jelena Jankovic, se enfrentó el viernes a otrabatalla encarnizada en Flushing Meadows para vender a Zheng Jie por 7-5 y 7-5 y pasar a la cuarta ronda.

La serbia, que busca su primer título de Gran Slam, se clasificó para dieciseisavos de final después de dos horas y nueve minutos de partido contrala jugadora china.

Jankovic, que en la ronda anterior fue obligada a jugar tres sets para clasificarse, se volvió a encontrar con un partido complicado contra lasemifinalista de Wimbledon, que la igualaba desde el fondo.

Zheng, número 37 del mundo, salvó cuatro puntos de partido en un maratoniano undécimo juego en el segundo set que acumuló 11 "40-40". Sinembargo, Jankovic pudo finalmente hacerse con la victoria cuando la china lanzo una bola a la red.

En cambio, la campeona olímpica, Elena Dementieva, selló su clasificación a cuarta ronda con una espectacular victoria por 6-3 y 6-4 sobre labritánica Anne Keothavong.

El partido comenzó con tres roturas de servicio antes de que la rusa reaccionará y activara toda su maquinaria para dominar el set.

Keothavong, de 24 años, es la primera británica en alcanzar la tercera ronda del abierto de Estados Unidos desde 1991 y desplegó una defensarespetable pero cometió demasiados errores no forzados.

Dementieva, quinta preclasificada y finalista el año pasado en Flushing Meadows, se enfrentará ahora a Na Li, que se impuso a la rusa EkaterinaMakarova en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-2.