Público
Público

Jankovic, con paso firme para ganar el Abierto de EEUU de tenis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista serbia Jelena Jankovic mantuvo vivas sus esperanzas de volver a ser la númerouno del mundo tras clasificar el domingo a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

La segunda preclasificada del torneo que se disputa sobre canchas de cemento en Flushing Meadows debió superar elduro desafío que le planteó la joven danesa Caroline Wozniacki, a quien terminó venciendo por 3-6, 6-2 y 6-1.

Jankovic, quien declaró que su principal ambición es ganar un torneo de Grand Slam, se recuperó de un flojo primer sety terminó imponiendo su juego contra Wozniacki, de 18 años y favorita número 21.

De este modo, la serbia, de 23 años, se posiciona como una de las cuatro jugadoras que pueden desplazar a AnaIvanovic de la cima del ranking WTA.

"(El número uno) es uno de los objetivos, pero quiero ganar un torneo de Grand Slam", dijo Jankovic.

En cuartos, se medirá con la austríaca Sybille Bammer, cabeza de serie número 29, quien derrotó por 7-6 (7-3), 0-6 y6-4 a la francesa Marion Bartoli, decimosegunda preclasificada.

DEMENTIEVA SIGUE FIRME

Al trepar las temperaturas en la cancha del estadio Arthur Ashe en el séptimo día del torneo, una convaleciente Bartolidijo que era un "milagro" que hubiera podido batallar durante más de tres horas en condiciones agobiantes.

"Tenía una presión arterial muy baja y el pulso muy débil, y el entrenador me aconsejó que no continuara,especialmente porque hacía mucho calor", dijo la francesa, a quien durante el primer set le controlaron la presión en lacancha.

"Estaba enferma desde ayer por la mañana con un virus en el estómago. Desde ayer no ingerí nada más que un vasode jugo de naranja", agregó.

La rusa Elena Dementieva continuó con paso firme en el cuadro femenino y eliminó a la china Li Na por 6-4 y 6-1.

Dementieva, que viene de obtener la medalla de oro en Pekín 2008, volvió a demostrar la evolución de su saque, queantes le generaba dolores de cabeza y conspiraba contra su éxito.

5ª preclasificada - enfrentará a la suiza Patty Schnyder, que venció a la eslovenaKatarina Srebotnik por 4-6, 6-3 y 6-3.

/Por Simon Cambers/.*.