Público
Público

Jankovic y Serena se disputan el Abierto de EEUU y el número uno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista estadounidense Serena Williams se clasificó el viernes para su primera final del Abierto deEstados Unidos en seis años al superar a la rusa Dinara Safina en sets consecutivos y en la lucha por el título se medirá a la serbia JelenaJankovic, en un partido que además definirá el número uno del ránking de la ATP.

Williams, cuarta preclasificada en Flushing Meadows, se impuso por 6-3 y 6-2, un resultado que le vale para llegar a una final que noalcanzaba desde 2002, cuando conquistó su segunda corona en el último torneo del año del Grand Slam.

"Es increíble. Estoy tan feliz de volver a una final", dijo Williams, ganadora de ocho títulos del Grand Slam y cuya victoria en 2002 sobre suhermana Venus marcó la última aparición de una estadounidense en la final.

Safina quebró el servicio de Williams en el primer juego del partido, pero la jugadora local se quedó con el saque de la rusa en el cuarto yoctavo juego para adjudicarse el primer set.

Safina, quien se quejó del viento que tuvieron que soportar en el partido, cometió 41 errores no forzados.

En el segundo set, Williams volvió a marcar el camino y terminó el encuentro con 21 errores no forzados.

Con anterioridad Jankovic se había clasificado para la final al vencer a la rusa Elena Dementieva, campeona olímpica en Pekín, por 6-4 y6-4.

La segunda preclasificada se recuperó tras estar en desventaja en los dos parciales para acceder a su primera final en un torneo del GrandSlam.

La ganadora de este partido también se quedará con el número uno del ranking mundial. Williams quiere volver a lo más alto del escalafónpor primera vez en seis años.

En el primer partido del día Dementieva, finalista en Flushing Meadows en 2004, rompió el servicio de su rival en el juego inicial del partido ysacó ventaja de 4-2, pero Jankovic ganó cuatro juegos seguidos para quedarse con el set.

La rusa volvió a sacar ventaja en el otro parcial, pero tras una serie de quiebres de servicio, Jankovic cerró el partido en el décimo juego.

Por su parte la organización del torneo anunció el viernes que el mal tiempo podría forzar a que la competición termine el lunes por primeravez desde 1987.

/Por Larry Fine/.*.