Público
Público

Jankovic y Venus Williams llegan a semifinales en Doha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista serbia Jelena Jankovic derrotó el viernes a la danesa Caroline Wozniacki por un doble 6-2 y alcanzó las semifinales del Campeonato de la WTA, que cierra la temporada del circuito femenino, para las que también se clasificó Venus Williams.

Jankovic había necesitado 95 minutos para ganar sus dos partidos anteriores, en comparación con las casi seis horas de Wozniacki, y esta situación quedó patente el viernes.

Después de ir 2-2 en el primer set, Wozniacki, quien se derrumbó por los calambres en el final de su triunfo del jueves ante la rusa Vera Zvonareva, simplemente se quedó sin energías.

La danesa consiguió maquillar su derrota con un quiebre al final del segundo set, pero no hubo vuelta atrás para la finalista del Abierto de Estados Unidos, que ahora debe esperar que su amiga bielorrusa Victoria Azarenka pierda ante la polaca Agnieszka Radwanska en el partido final del Grupo Blanco para no decir adiós a la temporada.

Jankovic, que empezó el año como número uno del mundo, parecía preparada para hacer las maletas e irse a casa después de perder el martes el partido inaugural del torneo ante Azarenka.

En su segundo partido del evento que reparte 4,5 millones de dólares en premios consiguió un importante golpe de suerte cuando la rusa Dinara Safina se retiró después de 12 minutos por una lesión en la espalda.

Las cosas continuaron a su favor el viernes, cuando Wozniacki dejó claro que no se había recuperado físicamente de sus dos victorias en tres sets ante Azarenka y Zvonareva.

"Realmente no sabía qué esperar de ella hoy", dijo Jankovic en una entrevista al final del encuentro.

"Vi lo que le sucedió ayer, pero me he concentrado en tratar de ganar el partido y llegar hasta las semifinales (...) Traté de imponer puntos de ataque porque sé lo buena que es en los partidos largos", agregó.

Jankovic se une en las semifinales del sábado a Serena Williams, quien encabezó el Grupo Rojo con tres victorias, y a Venus Williams, quien sin jugar se clasificó el viernes tras la victoria de la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2 sobre su compatriota Elena Dementieva, quien ha quedado eliminada.

Dementieva necesitaba vencer a Kuznetsova para acceder a las semifinales. La última plaza entre las cuatro mejores se decide en el encuentro entre Azarenka y Radwanska.