Público
Público

Japón adquirió el 10 por ciento de los bonos emitidos ayer por el FEEF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Japón adquirió el 10 por ciento de la emisión de bonos por valor de 3.000 millones de euros efectuada ayer por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio nipón de Finanzas.

El portavoz detalló que la adquisición tuvo lugar el lunes por la tarde, y ascendió a 300 millones de euros en bonos a 10 años destinados a financiar el desembolso del segundo tramo de rescate a Irlanda.

El propio FEEF indicó ayer que la demanda fue "sólida" y superó la oferta en 3.000 millones de euros.

La adquisición de Japón es la más pequeña efectuada hasta el momento por el país asiático, que en las anteriores emisiones del fondo europeo de rescate se hizo con el 20 por ciento de los bonos.

En lo que va de año, Japón ha comprado bonos del FEEF por 2.975 millones de euros.

El FEEF ha efectuado este año emisiones por un total de 16.000 millones de euros, la primera de ellas en enero, cuando emitió bonos a cinco años por 5.000 millones de euros para el rescate de Irlanda, de los que Japón adquirió 1.025 millones de euros.

En junio volvió a emitir bonos en dos ocasiones, por un total de 8.000 millones de euros, para el rescate de Portugal, de los que el país asiático se hizo con 1.650 millones de euros.

La emisión de ayer, programada para la semana pasada pero aplazada por las tensiones de los mercados, vence el 4 de febrero y tiene una rentabilidad del 3,6 por ciento.

La semana pasada el Gobierno japonés transmitió al presidente del FEEF, Klaus Regling, su compromiso de seguir comprando bonos de deuda europea, aunque sin precisar la cuantía.